Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Ayudas al fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos en asociaciones y federaciones de exportadores

Atrás
10/11/2021

Ayudas al fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos en asociaciones y federaciones de exportadores

La finalidad de estas ayudas es financiar los proyectos de modernización y transformación digital de las Asociaciones y Federaciones de exportadores que permitan el fortalecimiento de sus sistemas de comunicación y servicios telemáticos para mejorar la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

 

Beneficiarios:
Asociaciones y federaciones reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio en virtud de la Orden ITC/3690/2005, de 22 de noviembre, por la que se regula el régimen de colaboración entre la Administración General del Estado y las Asociaciones y Federaciones de Exportadores.

Los gastos van dirigidos a la transformación digital de las Asociaciones y Federaciones de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio, y podrán ser los siguientes:

  1. Mejora en la conectividad de las redes (mejora, renovación y adaptación del equipamiento de acceso a internet).
  2. Adecuación de los servidores, para promover la transformación digital en el empleo y la productividad, a través del teletrabajo.
  3. Adaptación de los espacios físicos y oficinas a la disrupción tecnológica, incluyendo el equipamiento (insonorización, dotación de equipamiento audiovisual).
  4. Renovación de los equipos informáticos y de comunicación de acuerdo con las nuevas tecnologías, incidiendo en la productividad y competitividad.
  5. Adquisición de soluciones tecnológicas para los dispositivos electrónicos, en línea con la transformación digital.
  6. Virtualización de los servidores en el ámbito de la inteligencia artificial, estimulando la capacidad de investigación, desarrollo e innovación.
  7. Medidas de ciberseguridad en relación con las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de la red y de la información.
  8. Estudios personalizados con Big Data de mercados en relación con las empresas españolas, permitiendo potenciar el crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
  9. Diseño de páginas web actuales, adaptadas a las nuevas tecnologías e intuitivas.
  10. Implantación de estrategias para la gestión de redes sociales para captación de clientes

Expresiones de interes Expresiones de interes