Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Atrás
19/01/2022 - 09/02/2022

Ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Proyectos de desarrollo experimental  de colaboración público-privada entre entidades empresariales y organismos de investigación. La cuantía de las ayudas o presupuesto financiable no podrá́ ser inferior a 400.000 euros ni superior a 15 millones por entidad y por proyecto.

• El proyecto implicará la colaboración efectiva entre, al menos, una empresa y uno o varios organismos de investigación .

• La suma de los porcentajes de participación empresarial (empresas y asociaciones empresariales sectoriales) deberá́ ser, al menos, del 51 % del presupuesto total presentado, sin que ninguna entidad supere el 70 % de dicho presupuesto.

Son proyectos de desarrollo experimental aquellos dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Podrá incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Entidades beneficiarias:

a) Organismos públicos de investigación.

b) Universidades públicas y sus institutos universitarios.

c) Institutos de investigación sanitaria acreditados.

d) Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan la I+D+i como actividad principal.

e) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

f) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

g) Centros privados de I+D+i, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

h) Empresas.

i) Asociaciones empresariales sectoriales .

j) Centros de I+D a que se refiere la disposición adicional decimocuarta de la Ley 14/2011, de 1 de junio , y los centros públicos de I+D+i de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas integrados en el sistema INIA-CCAA .

Enlaces


Expresiones de interes Expresiones de interes