Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Ayudas a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería, a la transformación integral y modernización de invernaderos, a las inversiones en eficiencia energética y energías renovables y a la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero, y se convocan para el año 2022

Atrás
29/06/2022

Ayudas a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería, a la transformación integral y modernización de invernaderos, a las inversiones en eficiencia energética y energías renovables y a la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero, y se convocan para el año 2022

  1. Ayudas a inversiones en los sistemas de gestión de estiércoles en ganadería (código de procedimiento MR406D): i. Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas siempre que tengan la consideración de pymes. ii. Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real decreto ley 36/2020, de 30 de diciembre. iii. Consorcios u otra forma de colaboración público-privada. iv. Centros gestores de estiércoles siempre que tengan la consideración de pymes.

 

  1. Ayudas destinadas a inversiones en transformación integral y modernización de invernaderos (código de procedimiento MR406F). i. Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola. ii. Cuando se trate de inversiones colectivas, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real decreto ley 36/2020, de 30 de diciembre.

 

  1. Ayudas destinadas a inversiones en eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola) (código de procedimiento MR406G). i. Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera. ii. Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real decreto ley 36/2020, de 30 de diciembre. iii. Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que las actuaciones se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones agrícolas y ganaderas concretas, que darían su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda.

 

  1. Ayudas destinadas a agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero (código de procedimiento MR406E). i. Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas y/o agrícolas siempre que tengan la consideración de pymes. ii. Personas físicas o jurídicas que presten servicios agrarios, entendiendo por tales quien desarrolle actividades económicas registradas en el epígrafe 911, en el 912 o en el 851 en el impuesto de actividades económicas siempre que tenga la consideración de pymes. iii. Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real decreto ley 36/2020, de 30 de diciembre. iv. Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que los proyectos de inversión se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones concretas que tengan la consideración de pymes, cuyos titulares darían su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda.

 

Presupuesto: 7.411.989 euros, financiados al 100% y según la línea de actuación los importes serán de:

  • Ayudas a inversiones en los sistemas de gestión de estiércoles en ganadería: 4.679.312 euros.
  • Ayudas destinadas a inversiones en transformación integral y modernización de invernaderos: 136.468 euros.
  • Ayudas destinadas a inversiones en eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola): 724.673 euros.
  • Ayudas destinadas a agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero: 1.871.536 euros.

Expresiones de interes Expresiones de interes