Estás en:
Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.
Convocatorias
Ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las Pymes
Ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las Pymes
Los 20 millones de euros tienen por objeto apoyar a las agrupaciones empresariales innovadoras, a fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Beneficiarios: AEIs inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y entidades asociadas a ellas.
Actuaciones susceptibles de ser objeto de las ayudas:
a) Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Línea 1, descrita en el artículo 6 de las bases reguladoras): puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes» mediante la financiación de parte de los costes del personal y de los gastos de administración y funcionamiento.
b) Estudios de viabilidad técnica (Línea 2, descrita en el artículo 7 de las bases reguladoras): estudios directamente relacionados con la Línea 3 de «Proyectos de Tecnologías Digitales» y el programa «Horizonte Europa».
c) Proyectos de Tecnologías Digitales (Línea 3, descrita en el artículo 8 de las bases reguladoras), actividades innovadoras en cooperación encuadradas en los siguientes epígrafes: actividades de investigación industrial; actividades de desarrollo experimental; innovación en materia de organización; e innovación en materia de procesos
La Intensidad de las ayudas: variará entre el 15% y el 80% en función de la línea de ayudas y las características de las actuaciones.
Cuantías máximas para cada proyecto o actuación:
a) Línea 1: 70.000 euros.
b) Línea 2: 50.000 euros. Este límite podrá incrementarse hasta 70.000 euros si participan 2 o más AEI, incluyendo a la AEI solicitante.
c) Línea 3: 450.000 euros si el proyecto corresponde al desarrollo de una actividad innovadora relativa a investigación industrial, 400.000 euros si es relativa a desarrollo experimental y 200.000 euros si es relativa a innovación en materia de organización o innovación en materia de procesos.