Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales y por la que se aprueba la convocatoria del año 2022

Atrás
17/06/2022

Ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales y por la que se aprueba la convocatoria del año 2022

Estas ayudas están dirigidas a financiar proyectos cuya finalidad sea digitalizar fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado, e impulsar sistemas de producción editorial óptima, promoviendo la bibliodiversidad y la sostenibilidad. Los criterios generales de evaluación y su ponderación son los siguientes:

a) La coherencia del proyecto presentado y el interés bibliográfico del material que se digitalizará o se hará accesible, valorado con 40 puntos.

b) El equilibrio, realismo y coherencia de la memoria económica en relación con el contenido del proyecto, que supondrá un máximo de 25 puntos.

c) Existencia de un proyecto de preservación digital y sostenibilidad ligado al proyecto, criterio que se valorará con 15 puntos únicamente si se ha presentado el documento que contenga dicho proyecto.

Los proyectos presentados podrán destinarse a los siguientes fines:

a) Digitalización de fondos

b) Impulso de sistemas de producción editorial óptima como el audiolibro o la narrativa multimedia.

Beneficiarios: Serán beneficiarias las personas jurídicas y físicas (autónomos) con residencia fiscal permanente en España, tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros.

Respecto a la intensidad de la ayuda no podrá superar el 50% del coste total del proyecto. Cuando estas ayudas se destinen a inversión, el importe de la ayuda no deberá exceder de la diferencia entre los costes subvencionables y el beneficio de explotación de la inversión.

Enlaces


Expresiones de interes Expresiones de interes