Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

Atrás
24/05/2022

Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

16 millones de euros limitadas a proyectos que se encuentren dentro de una de las siguientes categorías:

a) Que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social.

b) Que sean de carácter documental. Se entienden como tales las producciones de no ficción, de carácter creativo y que intentan expresar la realidad a partir de una perspectiva particular y/o personal. No tendrán consideración de documentales los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo.

c) Que incorporen nuevos/as realizadores/as. Se entiende por nuevo/a realizador/a aquel/la que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haya dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

d) Que sean de carácter experimental. Se entienden como tales las producciones que emplean recursos expresivos -tanto visuales como sonoros- novedosos, de acuerdo a las propiedades tecnológicas del medio para explorar sus límites formales y superar las convenciones del lenguaje y la narrativa audiovisual de cada momento histórico.

Enlaces


Expresiones de interes Expresiones de interes