Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Concesión de ayuda a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, en el marco del PRTR en el año 2022

Atrás
15/06/2022

Concesión de ayuda a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, en el marco del PRTR en el año 2022

Esta convocatoria, está orientada al tejido industrial en el marco del PERTE Salud de Vanguardia,  cada proyecto debe enmarcarse en una única línea de actuación y cada entidad podrá presentar una o varias solicitudes en esta convocatoria. Las líneas de actuación son las siguientes:

 

A)  Investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y/o procesos:

• Investigación Industrial

• Desarrollo experimental

• Innovación en materia de organización

• Innovación en materia de procesos

B)   Innovación en sostenibilidad y eficiencia energética:

• Inversiones con carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente

• Inversiones con carácter innovador en medidas de ahorro energético o energías renovables

 

Beneficiarios: sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España, con independencia de su tamaño, que desarrollen una actividad industrial  en el sector farmacéutico y de productos sanitarios, y que no formen parte del sector público

 

El presupuesto mínimo de conceptos financiables para cada proyecto será de 100.000 euros. Para cada proyecto, la financiación total a conceder, subvención más préstamo nominal, será como máximo del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable. El importe máximo de subvención a percibir por proyecto, estará limitado a 4.000.000 euros en esta convocatoria.

Adicionalmente, el importe de la ayuda a conceder en forma de subvención, será como máximo:

a) Del 50 % del presupuesto financiable en el caso de pequeñas empresas.

b) Del 20 % del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas.

c) Del 10 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de la Línea de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

d) Del 10% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.

e) Del 5 % del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas para proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en la Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Importe nominal máximo de la ayuda a conceder en forma de préstamo:

a) El Riesgo Vivo Acumulado de la empresa con la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (en adelante, DGIPYME) no podrá superar en 5 veces los fondos propios de la entidad en el último ejercicio cerrado.

b) El importe nominal del préstamo a conceder no podrá superar la cifra de negocios media en los dos últimos ejercicios cerrados.

Enlaces


Expresiones de interes Expresiones de interes