Convocatorias dirigidas a las empresas públicas y/o privadas. Si eres una entidad local busca el distintivo Ambito Local para conocer tus opciones.

 

Convocatorias Convocatorias

Atrás

Subvenciones para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en ERTE

Atrás
07/11/2023

Subvenciones para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en ERTE

Tiene por objeto la aprobación, por el procedimiento de trámite anticipado, de la convocatoria de 119 millones de euros en subvenciones para la financiación de programas de formación de ámbito estatal destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023.

Los programas de formación que se financien al amparo de esta convocatoria podrán iniciarse a partir de su aprobación y en el plazo de nueve meses siguientes a la fecha de comunicación al beneficiario de la resolución de concesión. Excepcionalmente, y por razones debidamente justificadas., el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal podrá autorizar la prórroga de dichos plazos, siempre con una finalización que no podrá superar marzo de 2025.

1. Las acciones formativas que se incluyan dentro de esta convocatoria se corresponderán con especialidades no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

2. Las empresas deberán elaborar un programa formativo que se ajuste a sus necesidades para la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad de las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo de su empresa.

3. Para los programas de formación regulados en el artículo 9.b), la oferta recogida en la presente convocatoria incluye, entre otras, acciones formativas que responden a necesidades de adquisición y desarrollo de competencias y empleos verdes y digitales.

4. La formación será teórico-práctica y se podrá impartir en modalidad presencial, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 5 de este artículo, teleformación y mixta (presencial y teleformación).

La duración mínima de las acciones formativas será de 40 horas incluyendo necesariamente dentro de las mismas, el módulo de competencias digitales de los procesos productivos o de eficiencia energética y sostenibilidad, según los casos.

Beneficiarios: (1) Podrán solicitar subvención pública para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, destinados a la recualificación de trabajadores que hayan estado o estén incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo, (2) los programas vinculados objeto de esta convocatoria de ámbito estatal, las siguientes entidades reguladas en el artículo 11.1.b), (3) Las empresas que impartan directamente la formación y las entidades de formación deberán estar inscritas para la impartición de las acciones incluidas en la solicitud presentada, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

Se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

  • Tres plazos en el ejercicio 2022:

1º. Un plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

2º. Desde el 18 de abril hasta el 27 de mayo de 2022.

3º. Desde el 3 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2022.

  • Dos plazos en el ejercicio 2023:

 1º. Desde el 10 de abril hasta el 22 de mayo de 2023.

 2º. Desde el 25 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2023.

Enlaces


Expresiones de interes Expresiones de interes