Estás en:
Transportes pone en servicio otro tramo de la Avenida As Pías de Ferrol tras adecuarla al paso de peatones
Transportes pone en servicio otro tramo de la Avenida As Pías de Ferrol tras adecuarla al paso de peatones
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo de la Avenida de As Pías (FE-14) en Ferrol, tras completar los trabajos de adecuación para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. Este nuevo segmento conecta la glorieta que une la FE-11 (carretera de la Trinchera) y la Avenida de Esteiro con la glorieta de Caranza, que se sitúa entre la Avenida Marqués de Santa Cruz y la Avenida Salvador Allende Gossens, lo que permite recuperar la circulación transversal a lo largo de la FE-14, mejorando la conectividad en la zona.
La intervención, ejecutada por la UTE compuesta por las empresas Seranco, Aquaterra y Civisglobal, ha transformado significativamente la configuración de la avenida, nivelando su planta y rasante para que coincidan con las aceras de las calles adyacentes, lo que elimina los grandes terraplenes que existían anteriormente. Además, se han demolido los enlaces y pasos a distinto nivel, que han sido reemplazados por nuevas glorietas. Estas glorietas no solo mejoran la circulación, sino que también ayudan a calmar el tráfico rodado, como es el caso de las nuevas glorietas que conectan la FE-14 con la rúa Nova de Caranza y la FE-11.
Con esta obra finaliza el plan de humanización de la avenida de As Pías en Ferrol, que ha movilizado un total de 11 millones de € del PRTR y que se había iniciado con la puesta en servicio del primer tramo de la Avenida, ubicado entre la plaza de A Porta Nova y la FE-14, en el que se desplegaron itinerarios para bicis y para peatones, calmar el tráfico rodado y mejorar la permeabilidad de la vía.